martes, 11 de octubre de 2011

Un progreso: la decisión de la responsabilidad

Un progreso: la decisión de la responsabilidad
La institución se encuentra en un plano listo, de compromiso y de unidad. La gente que da su confianza al partido sabe que se vienen tiempos de decisiones para el institucional. La madurez con la que se muestran los militantes, ha hecho que se siga equilibrando el camino de proyecto para el siguiente año, porque el futuro del país esta en la visión de los que darán a conocer el gran proyecto; resultado del respeto y la unión compartidas.

Esperanza, Convicción, Visión

Está claro que el movimiento que se ha realizado es a favor del trabajo y del esfuerzo, ahora toca a todos seguir con el pie derecho y llevar en nuestra conciencia que la definición de que el ganar, significa ser eficiente, que los resultados son los que hablan por sí solos.
En estos, días se han llevado a cabo foros, reunión con consejeros y demás, para tener un criterio listo y con marcha hacia la responsabilidad. Tomemos en cuenta, que los políticos hoy en la gran nación no son vistos de buena manera por ojos que quieren entender. Hoy, el político es un tabú entre muchos jóvenes, porque desde el año 2000 ha decaído a pensamientos retrogradas de legisladores opositores, generando el mal contraste con la juventud mexicana, obligándolos al tradicionalismo, al hartazgo y a la indiferencia ante el indigno actuar federalista.
Yo se que se esta iniciando una nueva etapa de precisiones y de convicciones, de desarrollo y de nuevas proyecciones. Los institucionales, los herederos del partido que generó las instituciones, han dado la línea que defina entre lo correcto y lo hecho, son aliados de la gente y no de intereses mezquinos.
En el siglo pasado se dieron inicios a grandes maniobras que llevarían a un rumbo fijo de oportunidades al país, se dio inicio a una alternancia, a la creación de sectores, en estas épocas la critica a los actores políticos ya es muy natural. En este espacio, los institucionales escuchan a quien piensa diferente, a quien habla diferente, al que difiere con las ideas, esto no es mas un llamado de decirle a los militantes, a quienes ven como un tradicionalismo negativo al sistema político, que estamos por empezar una nueva de construcción de tradicionalismo, que será sinónimo de esperanza para un regreso lleno de consolidación con la democracia, con la gente y con las oportunidades.
Se decayeron los pensamientos de muchos mexicanos por el trabajo hecho del gobierno federal. Los mexicanos deben saber que el PRI esta abierto a nuevas fases. Es tiempo de seguir trabajando como se debe y con quienes se debe, el institucional sabe que se requiere de estar de cerca con todas las opiniones y desde lo menos escuchado de todos los sectores porque así empezó México a crecer siglos atrás, es tiempo de seguir mejorando con la visión y con esfuerzo



Ricardo Melgar Rojas

domingo, 2 de octubre de 2011

El construcitivismo, el espacio en si mismo



El constructivismo, el espacio en si mismo.

“Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general”
Immanuel Kant

Me gusta, me encanta ver en que me baso para hacer alguna acción, todos vamos a poner un guía para nuestro empeño, desde la filosofía de Marco Tulio Cicerón, o Maquiavelo, este pequeño escrito es solo un sentimiento mío, algo personal que quier compartir al sentir yo el aire de compromiso desde donde soy hasta mis pensamientos al ver el “Trabaja y logra en grande”, el pensamiento del triunfo, del progreso y del método para el equilibrio social, somos humanos en un espacio determinado, ¿estamos para pensar mas allá de lo que podemos ver?
El fondo de la vida de cada uno de nosotros es un lago de enseñazas, de experiencias y de miradas al futuro contribuyente, proveedores de la alternancia institucional.
La forma de mirar el "planeamiento" es el punto fijo en el que esta sustentando mi bello Estado de México.
Precursores de la democracia mexiquense, el mundo de las ideas en el cambio nacional, me siento afligido por muchos jóvenes que quieren un espacio donde expresarse, pero me siento satisfecho viendo que su fuente les esta entregando quien les de esas oportunidades, siendo la institución revolucionaria.
Fui a un desayuno en mi región V, vi lideres, de sectores y gente con aspiraciones, ¿Qué es lo que nos une?
El trabajo, la dedicación y la orientación, vamos, somos concientes del desarrollo que se sustenta en la energía de estos, pues veo las cosas de un modo lleno de manejos implementados en las la unión.
Las lagrimas, el soñar y el sentir, de los proyectores de la realización al ver los trabajos terminados, el sudor del trabajo por haber entrado a la participación, la fascinante designación por promover un giro, me gusta, viene a mis pensamientos que el mecanismo de hacer las cosas son siempre por medio de las proyecciones, no saben lo contento que me siento por ver como fluye el poder del “se puede lograr”
Adiós conformismo, adiós pensamientos retrogradas.
Suspirando, sintiendo el corazón de un valiente y con emoción al ver que se encontrara al camino del futuro.
Hoy es un día mas para seguir pensando, para seguir viendo, para seguir entrando a nuestro mundo de las ideas, bueno este es solo una pequeña reflexión mía, tal vez no quiera decir nada, o tal vez quiera decir todo, pero lo que es cierto es que hay un sentimiento, hay algo en que participar.

“La mayor perfección del hombre es cumplir el deber por el deber”