domingo, 26 de agosto de 2012

Las semillas del progreso

Las semillas del progreso.

"Nuestro lema es el trabajo queremos tierras y arados; pues la patria necesita ver sus campos cultivados"

El México que queremos esta cimentado en el destino que desean miles de mexicanos, cuidar nuestra tierra se ha hecho obligación de la vida de los mexicanos, ¿Cómo entonces se lucha y se hacen los cimientos de superación nacional si no se hubiera tenido la idea de que en la cuestión agrícola era esencial para la estabilidad nacional?

La confarreación, el campo como potencia.

El 28 de agosto de 1938 se abrieron las puertas a nuevos proyectos al bien de nuestro país, de la mano del aquel entonces Partido de la Revolución Mexicana y el presidente Lázaro Cárdenas, se dio inicio al nuevo rostro de los campesinos, la confederación nacional campesina.

Sus principales objetivos son continuar el reparto agrario, ayudar a los campesinos a solucionar sus problemas, tramitar las demandas en las dependencias oficiales y asegurar que los funcionarios locales no obstaculicen el proceso de distribución de la tierra.
Para lograr sus objetivos, la CNC proclama que actuará dentro de un franco espíritu de lucha de clases, aunque aceptando la cooperación del Estado en la creación del organismo.
, la CNC proclama que actuará dentro de un franco espíritu de lucha de clases, aunque aceptando la cooperación del Estado en la creación del organismo.
Además, sostiene que la tierra y sus frutos pertenecen a quienes la trabajan, aparceros, pequeños agricultores y en general a todos los trabajadores del campo, organizándolos para obtener la resolución integral del problema agrario, objetivo primordial que persigue la confederación, hasta conseguir que queden ampliamente satisfechas todas sus necesidades, entregando las tierras a que tiene derecho con los elementos indispensables para su desarrollo económico y social.

“Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra y retornaremos a ella, y es así que existimos en la agricultura tanto como existimos en nuestra propia carne”

No hay comentarios:

Publicar un comentario