lunes, 12 de mayo de 2014

Si hoy nos preguntáramos

Si hoy nos preguntáramos…
 

  

Si hoy nos preguntáramos, cual es el país que quiero tener?, ¿hacia que rumbo va mi país? para contestar esas preguntas, hay que ir primero por un largo sendero de informaciones y una de ellas para comenzar preguntándonos, que hago hoy por la vida social de mi país? Y así ver un futuro de que es lo que pude hacer y entonces contestar la pregunta de que rumbo esta tomando realmente la vida social de nuestro país?

Sin duda alguna los mexicanos somos personas muy objetivas en el momento de tener ideas, de compartirnos las ganas de ser parte de un equipo, el mejor equipo es y será, la gente, por ello tenemos un sinfín de preguntas que nos realizamos nosotros mismos, pero juntos vamos a analizar un poco como podríamos contestarnos esas preguntas realmente teniendo un criterio basado en la información bien organizada, aunque hoy en día estamos en la época de la información, (mas que en otros siglos), tenemos que tener responsabilidad al saber recibir ciertas informaciones y formar un criterio sólido y con un esquema que este apegado realmente a las respuestas hacia nuestras preguntas.

 
La responsabilidad de la no información.

 
Como muchos mexicanos hoy estamos viviendo cambios tecnológicos muy apegados a nuestra época y uno de los cambios que mas se han dado últimamente es la era de la comunicación, si bien es cierto tenemos que estar como país a la vanguardia de la tecnología que este a nuestro alcance, y también tenemos ganas de seguir explicando en mundos virtuales, ya sea como por ejemplo las redes sociales.

Podemos contestarnos las preguntas, ¿Qué es lo que quiero para mi país?, y ¿hacia que rumbo va mi país? Con una información sólida y responsable?, la respuesta es un rotundo si.

En la gama de información que recibimos a diario debemos primero analizar con responsabilidad y ser objetivos con nosotros mismos preguntándonos primero, si estamos siendo parte de la transformación nacional, ver primero hacia donde queremos llegar como ciudadanos responsables, teniendo siempre la mejor herramienta para la información, y no hablo de noticias, si no del criterio propio, formarnos un criterio de firmeza y de análisis para empezar a ser parte de los nuevos proyectos nacionales.

 
Las reformas: la base de la responsabilidad ciudadana

 
Para finalizar este pequeño escrito quiero puntualizar que una vez que hayamos retomado el criterio responsable de las informaciones de la vida social de nuestro país, podemos comenzar a ser parte de la transformación y de las respuestas hacia nuestras preguntas.

Primero hay que analizar que hoy en México esta viviendo diversas etapas de transformaciones, una de ellas es la continuidad de las reformas, como la educativa, la energética, telecomunicaciones, la financiera, etc.

Una mejor forma de comprender cual es el rumbo que toma nuestro país, es el de saber que tenemos el rumbo de las renovaciones, de que siempre habrá retos pero con herramientas como las reformas y con una unidad ciudadana llevada de la mano con información responsable, hoy por hoy podemos contar con una responsabilidad informativa, con mejores resultados educativos de nuestros jóvenes y niños, de modernización de empresas, de un flujo mas simple para que la gente pueda cambiar de institución bancaria cuando lo necesiten, hoy por hoy esas preguntas de que país quiero?, y que rumbo lleva? Ya están siendo contestadas, sin embargo nosotros mismos ya tenemos herramientas para contestárnoslas y guiarnos al siguiente nivel, que es el de apoyar los proyectos con análisis claros, poniendo nuestro criterio al bien de nuestros vecinos y de nuestra sociedad.

 
Ricardo Melgar Rojas  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario