jueves, 3 de noviembre de 2011

Pensamiento,Vida, Universo



Pensamiento, Vida, Universo


La persona se despierta, se levanta, va al baño, se mira al espejo “si otro día mas de trabajo, si otro día mas de escuela, si otro día mas de vida”
Come algo antes de salir, o no come nada, ve a su esposo (a), a su hijo (a), a su madre, a su padre, a sus hermanos, otro día que llueve, otro día que esta soleado, otro día de frió, otro día de calor (respira profundo, es hora iniciar el día).
¿Qué estabas haciendo ese momento a la hora en específico?
A que hora, ¿a que grado el clima, en que movimiento estaba la tierra cuando te estabas pensando simplemente en que hacer unos segundos después?
Pisas el suelo, de concreto, mosaico, madera; sentir el aire que nos rodea, vernos en un espejo reflejados, ¿estamos preparado para algo asombroso, estamos verdaderamente preparados para saber si lo que nos toco hacer en la vida es lo correcto?
No temas, no rías, no te alegres, no te apenes
¿Qué somos verdaderamente?
Nosotros pertenecemos al mundo no el mundo a nosotros,¿ vivimos, o estamos soñando? Nos estamos cuestionando por ser humanos, por querer sobresalir de nuestros propios miedos, el vendedor esta vendiendo, el que cosecha cosecho, el que estudia esta estudiando, el que legisla esta legislando, pero todos bajo un mismo techo, bajo un mismo cielo.
Estamos existiendo en un espacio independiente, en esta reflexión se toma en cuenta si se quiere el determinismo, desde el pensamiento y acciones humanas que están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia.
Verdaderamente nuestras ideas y pensamientos llenan el gran infinito de infinitos?
Un espacio entre los espacios, un punto en los puntos, en donde estas sentado, en donde estas parado, en donde estas corriendo, en donde estas jugando, son acciones que ocupan un lugar en el universo, en el mismo centro de la conciencia, de la exploración física y mental.
La energía de ti, la energía que fluye através de tan solo pensar, de tan solo soñar de aspirar, desde estar escribiendo esta pequeña reflexión, son energía que forma parte de este gran tiempo de tiempos, ¿nos imaginamos si somos protagonistas de nuestras propias vidas?
Amor, tristeza, ¿Cómo estas verdaderamente, desde el dinero, hasta los lujos, desde el poder hasta el principio de tu vida? Las memorias de cada uno de nosotros vuelan y volaran por siglos en un basto paisaje de futuros y pasados, en una oscura e infinita pasarela, en el fin de los tiempos.
Porque damos la espalda al asombro? Acaso no somos capaces de ver que en un día cosas que pasan sean extremas, divertidas, aburridas y demás; Son ya cosas que están marcadas a pasar, cosas que están escritas por todo aquello que vamos a hacer, nuestro “yo” ya tiene el punto definido, hemos vigilado nuestro día, pero no nuestra vida.
Esta simplemente es una pequeña reflexión, pero el tiempo es corto y el infinito esta en el espacio de tiempos, vamos a empezar a asombrarnos por cosas que no sabíamos que podíamos hacer, por ver un cielo, por estar felices día a día de que ocupamos un espacio en donde millones de cosas habitaron, dices abrir una puerta y no encontrar nada, pero que sucede si miras através de esa puerta verdaderamente para comprender por que no se encuentra nada, si, estoy influenciado tal vez por la filosofía, pero veámoslo todos desde un punto de que ya en nuestra vida no esta sola, si no es conformista, doy gracias a dios por un día mas de vida, me fascina el hecho de saber que soy afortunado de estar nuevamente parado en el tiempo y el espacio que tengo el privilegió de llevar.


Ricardo Melgar Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario