jueves, 23 de junio de 2011

Yo, Mi filosofía y mi criterio parte 2: el individualismo ideológico en el entorno político y social.

La solidaridad es uno de los ejes del “humanismo revolucionario”

Pues yo quiero contarle sobre lo que pasa en mi “mundo de las ideas” o al menos en ese contexto, el otro día de regreso de la escuela escuche a un señor hablar sobre lo malo que han sido sus gobiernos a lo que me acerque y le pregunte ¿señor en varios aspectos quizás tenga razón o tiene razón en su conciencia, pero déjeme preguntarle ¿que es política para usted?
El señor no me dijo ni una palabra y solo volvió a criticar a los gobiernos,
-pero bueno usted ha estado en un partido, sabe de lo que en realidad habla?

En ese punto me e dado cuenta de que si uno no participa en un núcleo partidario y no sabe para que esta participando, un partido nunca podría alzarse, políticos mexicanos del siglo XX lo recitaban muy a menudo “el trabajo, de medio de realización del hombre, se convierte en instrumento enajenante, y el hombre, de ser que piensa y actúa, pasa a ser entidad que obedece” en este caso el ser aquí entra en jugo (según mi criterio por supuesto) porque somos la necesidad de equilibrar una institución pero ¿y si no estamos equilibrados nosotros primero como vamos a equilibrar una intuición para eso esta el esfuerzo y la realización.

“El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no se debe quejar si se pasa.”
Miguel de Cervantes Saavedra

Recito las frases de estos grandes inspiradores que hablan sistemáticamente de un conjunto de ideas relacionadas a lo que todo político se propone cuando pisa un partido, así bueno yo quiero compartirlo o al menos ese es mi punto de vista, el secreto para mi es el coraje con que se elaboran los terrenos de pensar y el hacer, porque el pensar y el hacer es muy muy diferente, se puede crear un mundo de ideas pero las podemos guardar en un cajón con llave muy muy cerrado ahora porque relaciono y he relacionado todo lo dicho con la política, porque es lógico es lago que fluye, es el entorno al que estamos regidos y si no se piensa en ello como vamos a despertar el interés por nuestra sociedad y nuestro pensar? La política mexicana me fascina desde todos los paradigmas que se presenten, en el siglo XX he tratado de estudiar la política mexicana desde las presidencias y desde ahí mis puntos de vista del ser y el pensar, ahora yo que soy un joven de 17 años trato adentrarme a este marco político a lo cual he elegido el institucional, la idea de que merece la pena pelear por tu manera de pensar ideológico en este mundo incita a realizar grandes hazañas.

Mi Gnoseología.
En mi Gnoseología la ideología es la que atribuye a la necesidad de alcance, si así mismo porque frente a mi veo partidos político, y por lo tanto le atribuyo a ala ideología como factor fundamental, yo se que no estoy ni muy preparado ni muy atrasado, es mas me considero un poco tonto en el modo de mis manifestaciones intelectuales porque pongo ejemplos pero no soy tonto o al menos eso creo soy curioso en ramas diferentes, yo tengo objetivos como los tiene todos ustedes, si los tengo porque seria tonto si estuviera escribiendo estoy y leyendo libros si no supiera porque lo hago, me gusta la reflexión como punto acorde a las manifestaciones ideológicas, pero muy ordenadamente ordenar ese “mundo de las ideas” y formarme institucionalmente

“Él se manifiesta a favor de la diversidad ideológica e invita a que “Avancemos, con pluralismo ideológico y mayoría unificada por convencimiento”

Jesús Reyes Heroles

La republica romana me es otra fuente de inspiración , si somos ordenados y disciplinados podemos llegar a ser cualquier cosa, eso lo se porque lo he visto y lo he aprendido, somos un sistema de logros y convicciones, la republica ordenada se llamaba “republica” un sistema institucional que esta al margen de los vaivenes políticos, incompatible con tiranías y monarquía, es como dije institucional si así es y en este rumbo político mexicano la institucionalidad es una de mis convicciones, soy ignorante en ambitos sociales y políticos si lo se pero todo es luces y sombras y yo quiero adentrarme a
mi propio juicio dando paso a las visiones y objetivos.

“Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento”
Nicolás Maquiavelo

Ricardo Melgar Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario