miércoles, 22 de junio de 2011

Yo, mi filosofia y mi criterio parte 1

“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”

Nicolás Maquiavelo

Mi visión objetiva no es siempre objetiva, si soy deseoso de saber lo que no se y comprender lo que otros ya comprenden, quiero pertenecer a un sistema que sea abastecido por la enseñanza y la coordinación, he aprendido a respetar y también puedo aprender a mirar no solo con mis ojos físicos sino con otro tipo de reflejo se puede tener un pensamiento de vanguardia a nuestras ideas y por lógica a nuestras convicciones.


Me interesa un tema en lo particular ( lo que sin duda también es parte de nuestras vidas) mas lo que es nuestra filosofía diaria “la política” me gustaría expresarme pero manteniendo el ritmo del respeto y el escuchar , poner a prueba todos y cada uno de mis procesos cognitivos al 100 % para observar la gran coherencia con que los dirigentes institucionales ejercen, quiero ser parte de un sistema que se renueve, que mire con otro reflejo, un sistema de disciplina, de tolerancia de vanguardia, un mecanismo de unidad social y congruente que promueva nuestro país a un proceso de globalización, un sistema que juzgue por el esfuerzo y el trabajo, que de respuesta al desarrollo económico, que se comprometa con la Constitución de Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Una parte fundamental para el análisis en cuestiones políticas, algo que es parte de todos y cada uno de nosotros es la conciencia y la reflexión, tenemos persuasión en todos los actos antes hechos. El compromiso y la consistencia es punto de partida en cualquiera de los hábitos, por eso soy firme en buscar otro contexto a mi vida una existencia que pruebe mas de mi, unirme con gozo y no con amargura a una núcleo de sustento, de juicio de palabra de institucionalidad, desde años antes me había despertado ese interés que en mi criterio era algo parte de mi vida, la política en México me es interesante tan interesante como cualquier libro de historia y de enseñanza es una historia compuesta por personajes tan admirables que dejan huella en todos y en cada uno de nosotros, mas vale siempre es integrarte al sistema al que compartimos ideas y nunca darle la espalda a tu institución cualquiera a la que pertenezca, si yo en lo particular me he dado cuenta que en todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse de los obstáculos sin que de ellos surjan otros.

“es primordial que en dicha república se disponga de las instituciones necesarias para canalizar el conflicto dentro de las mismas sin las cuales la república se desarmaría. Ninguna de las otras formas de gobierno como la aristocracia, la tiranía, la democracia o la monarquía logran el equilibrio de los partidos dentro del régimen por lo que son inestables.”

Mi pensamiento político no es muy basto y me guío por la historia y la visón que tienen nuestros dirigentes hoy en día. Cosas he aprendido y cosas se que con muchas ganas aprenderé, soy un pensador critico, tengo yo o al menos eso creo una mente abierta en todo tipo de cuestiones pero mi mente tiene un punto, me gusta explicar mis propias ideas, como decía Sócrates si te enojas demasiado por no saber algo ya eres sabio, mas sabio es el que sabe que no sabe, y eso lo he visto en muchos políticos a los cual les debo mi admiración, porque de ahí parte la idea de la disciplina mental y así tratar de retener mas y mas información sobre lo que tengo que empezar a razonar y a analizar, me gusta el ambiente de reflexiones y opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario