lunes, 29 de agosto de 2011

La iniciativa

La iniciativa

Música
a todo volumen, en diferentes fiestas de jóvenes, de todo tipo de jóvenes bailando, jovencitas desfilando sin rumbo sin nada de que preocuparse, según hemos venido al mundo para disfrutarlo, el libertinaje es una ola que llena las mentes de miles y miles de adolescentes, ¿en donde están aquellos que daban a los jóvenes un curso para que pensaran en algo mas? La escuela es segundo plano para los jóvenes sin preocupaciones, tener novia y demás es lo primordial, verse en un espejo indiferente es lo que consume, ¿Qué somos si no mas que precursores de nuestra propio futuro?
Los jóvenes que se integran a un núcleo político son jóvenes que en su familia (en la mayoría) son partidistas, y por ende están dentro participando, pero los adolescentes no son solo ellos, si no la realidad en nuestro siglo XXI es el fin de las ideas y el paso a la conformismo, la palabra “política” es una palabra de susto para ellos y ellas, (yo mismo lo he comprobado con demasiados) es el quinto, sexto séptimo plano tal vez, la participación ya no es una necesidad y ni una contribución, ¿todos esos jóvenes seria posible que fueran idealistas de un trayecto participativo? Y si es así ¿Cómo lograrlo?

Yo quer
ía llevar un grupo de jóvenes claro esta, pero siempre tuve una idea de llevar un grupo pero con jóvenes que desconocieran algún tipo de tema político, que quisieran ir conociéndose así mismos y con ello por primera vez entrar al mundo de las participaciones, “me aburre la política” amigas y amigos me decían, :- pues es el modo en que tu la veas.
Ir viendo que el modo y no la palabra era el resultado por el cual esos jóvenes se convirtieron en
promotores de la misma participación, y con ello mas influencias tenían con sus amigos, vieron que simplemente teníamos que ser miradores de nosotros mismos, para ir creciendo
como personas, y así apoyar a nuestros dirigentes, agradezco claro, a la A.C Jóvenes Comprometidos por ser externa integrarme como dirigente, por eso es que muchos me preguntan porque no FJR o México Nuevo?
Porque los jóvenes deben ir integrándose externamente antes de elegir su propio partido pero ya sabrán quienes son los que verdaderamente respaldan a los jóvenes, vamos a seguir con proyectos, vamos a ser institucionales, porque esto es una iniciativa.

“Me encontré con un grupo de chavos (la mayoría de prepa)
interesados en la política tienen una organización llamada Jóvenes Comprometidos, vestidos con sus camisetas negras, sus tatuajes, sus pulseras de piel y otros atavíos de la cultura urbana y “underground”. Fanáticos del rock, el ska o la música alternativa, estos jóvenes están haciendo un esfuerzo para atraer a otros chavos e invitarles a que participen más en política, no necesariamente partidista sino ciudadana; buscando ayudar en las solución de los problemas de su comunidad”

Eruviel Ávila Villegas
Gobernador electo del Estado de México

http://eruviel.com/mi-blog/en-la-ciudad-de-los-dioses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario